La Diputación de Alicante invertirá más de 643.000 euros en mejoras de infraestructuras en Busot y Xixona

By
Updated: enero 3, 2016

La Diputación de Alicante invertirán un total de 643.200 euros en sendos proyectos de mejora de infraestructuras en los municipios de Busot y Xixona, incluidos en el Plan de Obras y Servicios de la institución provincial para la anualidad 2015.

Los proyectos, que se adjudicarán durante las próximas semanas, y cuyos trabajos comenzarán durante los meses de febrero y marzo, consisten, por un lado en la renovación de instalaciones y pavimentos en varias calles del barrio Sagrada Familia de Xixona y, por otro, en la ampliación de la red de alcantarillado en las urbanizaciones Hoya de los Patos y Llano de los Pastores en Busot.

En el caso de la localidad de Xixona, el Gobierno Provincial sufragará  con 360.000 euros el 80% del importe total del proyecto, consistente en la  demolición y repavimentación de aceras, el refuerzo del firme de calzada, la mejora de las redes de saneamiento y de agua potable y la señalización horizontal y vertical para la correcta ordenación del tráfico en el barrio Sagrada Familia.

Asimismo, la Diputación de Alicante asumirá 283.200 euros (80%) del coste de los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado en la urbanización la Hoya de los Patos de Busot, así como de la conexión a la red existente para que pueda circular por gravedad y no por bombeo, como en la actualidad. El proyecto incluye, además, la canalización y el encauzamiento de la rambla que se encuentra en la zona central de la urbanización Llano de los Pastores.