El jurista y traductor Ángel López Monerris será el pregonero de las fiestas de moros y cristianos de Xixona

By
Updated: Julio 17, 2017

El jurista y lingüista Ángel López Monerris, nacido en Xixona en el año 1966, será el encargado de leer el pregón con el que cada año se da el pistoletazo de salida a las fiestas de moros y cristianos. El acto incluirá también la presentación de las capitanías mora y cristiana, y tendrá lugar el sábado 29 de julio en el parque municipal del Barranc de la Font.

López es licenciado en Derecho y en Traducción e Interpretación, y cuenta con el título de intérprete jurado de inglés y de francés. Desde noviembre de 2003 desempeña su labor profesional en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde traduce al español las sentencias del Tribunal, así como otros materiales de la institución escritos originalmente en francés, inglés, alemán, griego, italiano o portugués. La sede del Tribunal de Justicia está en Luxemburgo, donde López reside en la actualidad.

Anteriormente, el pregonero de las fiestas de este año había trabajado como traductor autónomo en España hasta que inició su carrera en el ámbito internacional. Tras obtener la beca Robert Schuman en el año 2000 para trabajar en el Parlamento Europeo en Luxemburgo y Estrasburgo, López ha desarrollado su trayectoria profesional en diversas organizaciones como la FAO -Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- o la EUIPO -Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea-.

Primer fin de semana con actos festivos
Las fiestas de moros y cristianos de Xixona arrancan este próximo sábado 22 de julio con el Dia del Senyal, que acogerá los primeros desfiles de las diez filaes que toman parte. Los actos empezarán a las 9:15 con el pasacalle que llevará a los festeros hasta el Raval. En esta calle del casco antiguo se desarrollarán también la procesión, la misa del miracle y el almuerzo típico de este día. A las 13 horas está previsto el primer desfile, aunque los más multitudinarios serán el de las 19:30 horas, tras el que se descubrirá el cartel anunciador de las fiestas colocado en la fachada del Ayuntamiento, y el de las 23 horas. Tras el acto del pregón y presentación de capitanes, previsto para la próxima semana, el grueso de los actos de las fiestas se desarrollará durante el mes de agosto.