Xixona reforma la pista 1 del Polideportivo Municipal

By
Updated: julio 28, 2017

El Ayuntamiento de Xixona, a través de la Concejalía de Deportes, está acometiendo las obras de reforma de la pista multiusos número 1 del Polideportivo Municipal, una de las más utilizadas debido a que su uso es compartido con el colegio Sagrada Familia.

La pista, situada junto al párking del complejo deportivo, había sido ya reformada en 2008, pero sufrió un rápido deterioro tras unas obras efectuadas por la Conselleria de Educación pocos meses después. »La instalación de una rampa para la mejora de la accesibilidad causó desperfectos y para subsanarlos se utilizó cemento en lugar de asfalto, lo que ha venido provocando la aparición de grietas y agujeros que hacían peligrosa la práctica de cualquier deporte», ha explicado el concejal del área, Cristian Sirvent, que también ha indicado que “el mal estado en el que se encontraba la pista, no solo en la superficie sino en su base, ha provocado que los costes de la reforman sean más elevados de lo previsto inicialmente, al tener que asfaltar y fresar la superficie por completo”.

Igualmente, esta circunstancia ha obligado a realizar las obras en verano y no en Pascua, como era el deseo del equipo de gobierno, para aprovechar las vacaciones de los alumnos e interferir el mínimo posible en el desarrollo de las actividades escolares del colegio Sagrada Familia.

La nueva superficie ya se ha asfaltado y se le ha aplicado una prebase para homogeneizarla. Posteriormente, se le han aplicado las distintas capas de mezclas de resina, fibras minerales y componentes sólidos, todos ellos materiales de altísima calidad que aportan la máxima resistencia y elasticidad al conjunto. Por último, queda realizar el marcado de las líneas.

El importe total de la actuación, que será sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Xixona, es de 38.070,12 euros y el plazo de ejecución es de un mes, aunque cuando finalicen las obras no se podrá utilizar la pista durante 14 días.

El edil de Deportes, Cristian Sirvent, ha destacado que »con esta reforma solo quedan por renovar la pista de frontón y la pista multideporte 3, para la que ya se ha redactado el proyecto que permita dotarla de superficie de resina e iluminación artificial». Sirvent recuerda que »con en esta obra, la de las pistas de pádel que esperamos empezar tras el verano, y las que ya hemos acometido durante este año, habremos invertido en la mejora de nuestras instalaciones cerca de medio millón de euros, lo que demuestra cómo de importante es para este Ayuntamiento apostar por el ocio saludable de nuestros jóvenes y mayores».