Xixona estudia el desarrollo del turismo local

By
Updated: julio 19, 2017

Ya están oficialmente inaugurado el curso de verano de la Sede Universitaria de Xixona, que se prolongarán hasta el próximo día 21. Este año abordará la planificación y gestión del turismo local y las herramientas de desarrollo local y estudios de casos vinculados a renovadas posibilidades de destino, proyectos europeos, destinos, proyectos europeos, grupos de acción local, empresarios y administraciones locales. Se hablará con agentes de todo el territorio y se analizarán los nuevos retos del mercado y las nuevas tendencias de la demanda.

Durante todo el curso participarán profesionales del sector, para dar su punto de vista y enriquecer las clases. En la inauguración de ‘Planificación y gestión del turismo local. Herramientas de desarrollo loca’ participaron varias personalidades relacionadas con el turismo en la provincia, como Raquel Huete, Directora General de Turismo en la Generalitat Valenciana; Antonio Martínez Puche, director del Master Oficial de Desarrollo Local e Innovación; Juan Llopis, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA y Juan Llopis, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA. También estuvieron presentes la alcaldesa de Xixona, Isabel López, y la Concejala de Turismo del municipio, Rosa Arques.

En la inauguración, todos coincidieron en las posibilidades que ofrece Alicante, ya que su marca está presente en 120 países. Pero, Raquel Huete, quiso remarcar que ellos entienden «el turismo rural de una manera coordinada y complementada entre el interior y la costa», aprovechando las ventajas que tiene cada uno. «No creo tanto en interior y costa, sino en que cada uno deje de mirar a su ombligo. «Porque eso es el mediterráneo rural, que no se entiende sin la costa y el interior juntos», afirmó Huete, que quiso agradecer al municipio de Xixona por hacer posible este curso de desarrollo de turismo rural.

Territorial