Xixona enseña gratis a jugar al ajedrez a los niños y niñas del municipio

By
Updated: junio 6, 2017

La escuela municipal de ajedrez ha clausurado el curso 2016-2017 con la disputa del Torneo Final, que se ha celebrado en el salón de actos de la Societat El Trabajo y que ha contado con la participación de 42 jugadores.

En la categoría A, que engloba a los alumnos del primer ciclo de primaria, el vencedor ha sido Kiko Picó. Octavio Martínez ha sido el mejor en la categoría B, correspondiente al segundo ciclo de primaria, mientras que Esteve Picó se ha llevado el triunfo en la categoría C, para alumnos del tercer ciclo de primaria. Los tres ganadores son alumnos del colegio Cristóbal Colón.

El concejal de Deportes y Juventud, Cristian Sirvent, ha explicado que “el Ayuntamiento está haciendo una apuesta fuerte por el ajedrez como deporte extraescolar, porque consideramos que es una herramienta fundamental para el desarrollo personal de los jóvenes”. El consistorio promueve y patrocina la escuela municipal de ajedrez desde hace cerca de 10 años, en colaboración con el Club Escacs Xixona.

Las clases de ajedrez son gratuitas y se imparten en los tres colegios de la localidad -Eloy Coloma, Sagrada Família y Cristóbal Colón- en horario extraescolar, bajo la dirección técnica de José Clement, reconocido maestro de la Federación Internacional de Ajedrez. Durante el curso que acaba de finalizar han participado más de 200 alumnos, procedentes de las seis etapas de Primaria.

La principal novedad de este curso ha sido que, con motivo de la jornada continua, la escuela municipal de ajedrez ha estado activa prácticamente durante todo el año académico, desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017. La intención del Ayuntamiento es prolongar la labor hecha hasta ahora manteniendo esta actividad también durante el próximo curso escolar.