Xixona educa a sus perros

By
Updated: junio 29, 2017

El Ayuntamiento de Xixona ha organizado un taller de adiestramiento canino en el que han participado 15 personas con sus perros. El objetivo de este curso era educar tanto a las mascotas como a los propietarios de los canes para mejorar la convivencia en las calles del municipio, incidiendo en la necesidad de cumplir las normas básicas de civismo fijadas en la ordenanza local.

En este sentido, algunos de los comportamientos que se han trabajado durante el taller, que se ha desarrollado durante los meses de abril, mayo y junio, han sido, por un lado, evitar que los perros se abalancen sobre las personas que se encuentran a su paso y, por otro, acabar con la costumbre de que las mascotas orinen en las calles, el mobiliario urbano o las fachadas de los edificios. Asimismo, se ha hecho hincapié en acostumbrar y concienciar a los dueños en la importancia de recoger los excrementos de sus perros de la vía pública y en reforzar el conocimiento y uso del parque canino de Xixona situado en el parque del Cuarnero.

El curso ha sido subvencionado al 100% por la Concejalía de Sanidad y el éxito de asistencia ha sido tal que ya hay lista de espera para participar en el que tendrá lugar de cara al próximo año.