Xixona celebrará su ruta de tapas del 5 al 28 de mayo con el turrón como protagonista

By
Updated: abril 21, 2017

La sexta edición del certamen de tapas Tapeando con Turrón por Jijona, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona -AEX- contará, por primera vez, con la presencia de un chef profesional que será el encargado de otorgar el premio a la mejor tapa con turrón, entre todas las que ofrecen los 14 establecimientos participantes.

El Tapeando con Turrón por Jijona se celebrará este año entre el 5 y el 28 de mayo y contará con la participación de 14 establecimientos. Cada uno de ellos presentará tres tapas a concurso, de las cuales al menos una llevará como ingrediente el turrón, que es el principal elemento distintivo de este concurso gastronómico que se celebra en Xixona desde hace seis años y que ha marcado tendencia en las cocinas de la provincia. De hecho, una de las novedades de esta edición del certamen es que, por primera vez, será un cocinero profesional de reconocido prestigio quien se encargará de recorrer los 14 establecimientos integrados en la ruta y probar todas las propuestas para conceder el premio a la mejor tapa con turrón, dotado con 500 euros concedidos por el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante. No obstante, seguirá siendo el público el que decida con sus votos cuál es la mejor tapa de este año y la tapa con la mejor presentación, dos reconocimientos que suponen premios de 400 y 300 euros, respectivamente, concedidos por empresas turroneras de la localidad: Turrones Picó y Almendra y Miel. Este año, además, será más fácil que nunca identificar a los bares y restaurantes que participan en el Tapeando con turrón por Jijona, ya que establecimiento tendrá un símbolo identificador en su puerta o fachada con el que la AEX y el Ayuntamiento han querido distinguir “la calidad y el valor añadido que ofrecen estos lugares, además de su compromiso y contribución a hacer más grande este evento y promocionar nuestro pueblo”.

Además de los establecimientos, los clientes también se pueden llevar premios. Todos aquellos que rellenen sus cartillas con los sellos de, como mínimo, 12 establecimientos y voten por sus tapas preferidas entrarán en el sorteo de fabulosos premios que van desde un viaje para dos personas -valorado en 500 euros- hasta una noche de hotel, pasando por una cena gourmet para dos y lotes de turrones y chocolates.