Xixona celebra el día de su patrón san Sebastián con un concierto temático de la Agrupació Artísticomusical El Trabajo

By
Updated: enero 19, 2018

Xixona celebra mañana sábado 20 de enero el día de san Sebastián, patrón del municipio junto a san Bartolomé, y lo hace dándole todo el protagonismo a la música. Los actos comenzarán a las 9:30 horas con un pasacalle de la Agrupació Artísticomusical El Trabajo de Xixona que recorrerá las principales calles del centro de la localidad.

Por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión, que se iniciará a las 18 horas y que finalizará con una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. A las 20:30 horas será cuando de nuevo empiece a sonar la música, esta vez en el Cine de Dalt, con la actuación de la Agrupació Artísticomusical El Trabajo. Los músicos jijonencos han preparado un espectáculo temático que girará en torno a la música del Oeste y que incluye piezas típicas del western y de autores tan conocidos como Ennio Morricone, John Barry, o Elmer Bernstein. Entre las composiciones elegidas está “Los siete magníficos”, una de las músicas más famosas de la historia del cine.

Además, como es habitual en este tradicional concierto, la primera parte del recital será interpretada por la banda juvenil, bajo la dirección de Alberto García Izquierdo, mientras que la segunda correrá a cargo de la formación titular de la banda local, compuesta por los músicos más veteranos, bajo la batuta del director David González Tormo

La entrada a este concierto es gratuita, aunque limitada al aforo del local. A partir de las 19:30 horas se podrá recoger las invitaciones en taquilla.

Gala de l’Esport

Asimismo, ell Cine de Dalt acoge esta noche a partir de las 20:00 horas la décima edición de la Gala de l’Esport, en la que se entregarán los galardones a los mejores deportistas locales del año 2017, masculino y femenino, así como también a la mejor promesa, al mejor club, a la mejor escuela deportiva y al mejor monitor. También se reconocerá la trayectoria completa de un deportista jijonenco cuyo nombre se conocerá durante el transcurso de la gala.