Xixona apuesta por su marca para posicionarse como el lugar más dulce del mundo

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Updated: enero 26, 2017

El Ayuntamiento ha presentado la imagen y las claves de este nuevo signo distintivo con el que la localidad busca destacar la calidad que tienen sus productos y crear una marca con personalidad que perdure a lo largo del tiempo e identifique a todo el municipio

La sala municipal El Teatret de Xixona se ha puesto de largo para la presentación en sociedad de la nueva marca ciudad, “Xixona, el lugar más dulce del mundo”, una iniciativa impulsada por la concejalía de Promoción y Desarrollo Económico de la localidad y desarrollada por la empresa especializada Sinaia Marketing con el objetivo de “buscar la complicidad de todo el pueblo para salir a contar al mundo las ventajas competitivas de Xixona y potenciar la imagen de calidad que tienen nuestros productos”, ha explicado la concejala del área, María Núñez. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Xixona, Isabel López, y ha contado con la presencia, entre otros, de Pedro de Gea, asesor de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Pascual Sanchis, presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX), representantes de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento y miembros de las principales industrias jijonencas y del Consejo Regulador del turrón de Jijona y Alicante. Además, el evento ha contado con el respaldo de una amplia muestra de las asociaciones culturales y sociales del municipio y más de un centenar de vecinos, que no han querido perderse la presentación de lo que supone “un proyecto valiente e innovador que antes solo han impulsado ciudades mucho más grandes que ésta”, ha reconocido la alcaldesa, que también ha subrayado que “la nueva marca “Xixona, el lugar más dulce del mundo” pretende convertirse en “un signo distintivo de la localidad, con personalidad propia, que perdure a lo largo del tiempo e identifique a todos los jijonencos”.

Es por ello que, según han explicado los creadores de la imagen de la marca y el eslogan, “el concepto está basado en los cuatro pilares que componen la idiosincrasia jijonenca: su territorio -situado de forma privilegiada entre montañas y cerca del Mediterráneo-, su gente -de carácter emprendedor y afable-, sus productos universalmente conocidos, como el turrón, el helado y el chocolate, y la multitud de dualidades que la caracterizan”. Estos cuatro pilares han dado lugar, a su vez, a cuatro submarcas, derivadas de “Xixona, el lugar más dulce del mundo”: Xixona cultural, Xixona productiva, Xixona estilo de vida y Xixona turismo. En este sentido, Isabel López, ha subrayado que “se trata de una marca pensada para los jijonencos, que se ha registrado a nombre del pueblo de Xixona y que podrá ser utilizada de forma gratuita por todo aquel que lo solicite expresamente y que sea autorizado por el Ayuntamiento en base a un reglamento de uso en el que se está trabajando”.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido el respaldo que han brindado al proyecto todos los grupos políticos del ayuntamiento y ha explicado que este nuevo sello “no es el principio ni el final de nada, es la evolución natural de siglos de historia de un pueblo que es, sin duda, el lugar más dulce del mundo”.