Xixona abrirá su piscina municipal durante tres meses y medio

By
Updated: junio 19, 2017

La piscina del polideportivo municipal ha adelantado este año su apertura al 1 de junio, y permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre, convirtiéndose en una de las piscinas de la comarca que más pronto ha iniciado su actividad de verano y que mayor periodo de tiempo permanecerá abierta. El edil de deportes, Cristian Sirvent ha explicado que se ha hecho “una fuerte apuesta por esta instalación para que sea de calidad y pueda dar un buen servicio al gran número de usuarios que tiene”. En este sentido, las instalaciones deportivas han alcanzado este año los 1.902 socios, una cifra que prácticamente triplica la de hace una década, cuando los asociados eran 697.

El Ayuntamiento de Xixona ha realizado diversas mejoras en la piscina del Polideportivo Municipal. Una de ellas es la finalización de la sustitución del pavimento de la playa, que se ha llevado a cabo por tramos en los últimos años. Tras completar la zona de la piscina infantil, los vestuarios y el extremo más alejado de la entrada, toda la superficie de playa es ya de hormigón granulado antideslizante, un material que, además de mejorar la seguridad de los bañistas, es más resistente y duradero.

También se ha mejorado el sistema de filtración del agua para optimizar su rendimiento, con el objetivo de ahorrar agua y que esta sea de mejor calidad. Asimismo, se han colocado mamparas en las duchas en el vestuario femenino.

Actividades para el verano
Para este verano el Ayuntamiento ha programado una amplia oferta deportiva, encaminada sobretodo a los más pequeños de la casa con una nueva edición del Campus Multiesportiu, organizado por el club Xixona Esportiu, que mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo miércoles 21 de junio. El Campus está dirigido a niños de entre 6 y 14 años, y estará en marcha del 3 al 31 de julio, con horario matinal, de 9 a 14 horas. El Ayuntamiento subvenciona la inscripción de cada niño con 40 euros, con lo que el precio final es muy asequible respecto a otros campus similares.

Además del Campus, el Ayuntamiento de Xixona mantiene un verano más las habituales clases de natación -para niños y adultos- y aquagym. La oferta de actividades estivales incluye también una gran variedad de deportes, entre los que destacan como novedades el rafting, el surf, el kayak, junto a una jornada de boccia. Completan la propuesta deportiva las finales de los torneos locales de fútbol sala y tenis, además de las 24 horas de fúbol sala, tenis, frontenis y petanca.