Ximo Puig inaugura la nueva sede del PSOE en San Vicente

By
Updated: junio 21, 2017

En un acto abierto a toda la ciudadanía, los socialistas de San Vicente del Raspeig, inauguraron su nueva sede, ubicada en la céntrica calle Alfonso XIII, número 4, con la presencia del secretario general del PSPV.PSOE, Ximo Puig. Este traslado es el tercero en la historia de los 40 años de la agrupación, tras pasar 30 años en la Casa del Pueblo de la calle Domínguez Margarit, y los primeros en otra sede compartida con UGT, en el número 8 de la misma calle, propiedad de la fundadora del partido en San Vicente, Elisa Villalta.

La nueva sede, mucho más moderna y con distintas salas funcionales, triplica la capacidad de la sede anterior, con un aforo de 175 personas.

“San Vicente del Raspeig es un municipio con un importante arraigo socialista”, manifestó el presidente del partido, Jesús Villar, “y la necesidad de contar con una nueva sede, con capacidad para muchos más compañeros y simpatizantes, no es más que la evidencia de que cada vez somos más y de que el socialismo en nuestro municipio está afianzado, tiene proyección de futuro y se consolida cada día como una fuerza política real y estable en la que confían nuestros ciudadanos”.

La inauguración coincide con el 40 aniversario de la agrupación socialista en San Vicente del Raspeig, desde que en el año 1977, el PSOE comenzara a contar con los primeros militantes en el municipio. El acto de inauguración sirvió además, para rendir homenaje a uno de estos militantes históricos, Julián Fernández Carretero, que descubrió una placa en reconocimiento a su trayectoria socialista, colocada en la nueva sala de reuniones que ya se denomina “Salón Julián Fernández Carretero”.

La decoración de la nueva sede socialista en San Vicente es un recorrido por la historia del socialismo y la democracia de nuestro país. Las paredes están decoradas con los carteles y pósters políticos originales de las primeras elecciones, rescatados de archivos particulares.