El ‘World Dance Fair’ reunirá en el ADDA de Alicante a 15 prestigiosos directores de danza clásica en un evento internacional

By
Updated: febrero 19, 2018

El ADDA acogerá una concurso-audición de danza clásica que reunirá por primera vez en Alicante a 15 directores artísticos de las más prestigiosas escuelas y compañías del mundo en un encuentro sin precedentes. La Diputación de Alicante colabora así con el ‘World Dance Fair’ (WDF) que se celebrará del 2 al 4 de marzo en diferentes escenarios de la ciudad e incluye también una clase magistral con la célebre bailarina Anna Ol.

Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, junto a la directora del WDF, Asiya Lukmanova, y la directora del Conservatorio Profesional de Danza José Espadero, Valerie Maciá, quienes han coincidido en destacar el respaldo de la institución provincial a un evento que situará Alicante en la primera línea de la danza a nivel mundial.

“Desde la Diputación seguimos la línea de impulsar el ADDA como escenario para la representación de todas las artes escénicas y este importante encuentro supone una oportunidad única tanto para profesionales como para amantes de la danza. Se trata de una innovadora propuesta con proyección de futuro y a la que nos proponemos dar continuidad con una edición en 2019 que amplíe el número de días y actividades.”, ha puntualizado Asencio.

La audición profesional constará de dos fases, lo que constituye un revolucionario formato nunca visto hasta la fecha, con clases completas y pruebas específicas. Este sistema permitirá un exhaustivo examen de los participantes por parte del jurado, formado por un elenco de expertos procedentes de centros como la Academia Vaganova de San Petersburgo, el English National, la compañía de Dortmund o las escuelas estatales de Amsterdam, Berlín, Munich y Pert. El objetivo es fomentar la participación de los alumnos en un concurso abierto que, hasta el momento, cuenta con más de cien solicitudes, aunque la organización prevé superar los 200 inscritos.

El escenario del Auditorio también será testigo de la exclusiva actuación de la prestigiosa bailarina Anna Ol, principal de HET National Ballet, que ofrecerá una Open Master Class y pondrá el broche de oro al certamen con una exhibición final el domingo 4 de marzo junto a la gala de los finalistas. Asimismo, el ADDA también acogerá la exposición ‘Trajes de ballet a través de los siglos’, una muestra que recoge por primera vez en España una selección de más de 30 vestimentas de danza clásica, así como 200 dibujos de diseño.

De esta manera, la Diputación de Alicante y el ADDA se suman al programa del WDF entre cuyas actividades destacan el casting oficial para el musical ‘West Side Story’, diversas clases magistrales exclusivas y exhibiciones únicas y abiertas al público.