Vuelve el sabor de la cocina tradicional en las I Jornadas de la Cuchara de Mutxamel

By
Updated: marzo 7, 2018

Arrancan las I Jornadas de la Cuchara en Mutxamel. En esta edición participarán 8 establecimientos de la localidad y los menús se ofertarán con un precio cerrado de 15 euros, comprenderán entrantes, plato principal de cuchara y postre, bebido no incluida.

Las I Jornadas de la Cuchara darán comienzo el 8 de marzo coincidiendo con el cierre de la Festividad local del Milagro de la Lágrima, este día los mutxameleros rinden homenaje a su patrona con la “Besà a la Maré de Déu del Loreto”, y finalizarán el 11 de marzo. En el folleto el visitante encontrará la programación de las actividades culturales como Mutxamel en Dansa, Visitas Familiares e infantiles Teatralizadas, senderismo que se realizan durante estas fechas.

Podrán degustar una gran variedad de platos de cuchara desde la tradicional olleta borda, el cocido con pelota y el gazpacho manchego; platos recuperados como el “estofat de vedella amb canuts”, otros guisos como el de habichuelas con chipirones, almejas y bacalao o el de calamar al alioli , así como potajes de garbanzos y espinacas con albóndigas de bacalao. Un gran surtido de entrantes y postres caseros elaborados con dedicación y esmero por cada establecimiento participante completaran la oferta gastronómica.

El objetivo de la Concejalía de Turismo con el programa “Impulso de la Gastronomía” es potenciar la oferta de restauración mediante la realización de diferentes campañas gastronómicas a lo largo del año y destacar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y la economía local.

La Concejala de Turismo, Inmaculada Perez, el concejal de Cultura, Rafael Garcia Berenguer, y las propietarias del Gastrobar Chimenera, Asun y
Pepa, han atendido a los medios durante la mañana para explicar en que consiste esta oferta de ocio que une gastronomía y cultura.

Mutxamel en Dansa los días 10 y 17 de marzo

El sábado diez de marzo, el espectáculo “HUMAN” a cargo de la compañía de baile Naracé, “El ser humano, alimentado de los cinco sentidos de la vida, creando de ello las diferentes sensaciones que trasmite en cada cuerpo”.

El sábado día diecisiete de marzo el espectáculo “CLANDESTINO”, de la compañía Otradanza, “Clandestino es un espacio simbólico situados en una noche cualquiera de cualquier metrópoli-Berlín, Paris, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires- durante el periodo de entreguerras. Un flashback que, desde la contemporaneidad, nos devuelve al nacimiento de una nueva modernidad”.

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura y en www. Mutxamel.org al precio de 5 euros.