Gastronomía y cultura para celebrar la octava edición del ‘Mutxatapa’

By
Updated: mayo 25, 2017

Mutxamel ofrece gran cantidad de actividades durante las próximas semanas

Los amantes de la gastronomía y de las actividades culturales están de enhorabuena. Ayer se presentó en el Club de Golf Bonalba la octava edición de ‘Mutxatapa’, un evento gastronómico que ya se puede disfrutar en los bares, restaurantes y cafeterías de Mutxamel y que durará hasta el 18 de junio. Pero este año, el ‘Mutxatapa’ va más allá de la oferta gastronómica, ya que, durante las próximas semanas, también habrá actividades culturales que complementarán un evento ya asentado en Mutxamel.

La Concejala de Turismo del municipio, Inmaculada Pérez, fue la encargada de explicar una programación completísima que hace aún más atractivo este plan de ocio gastronómico, en el que participan 35 establecimientos, y que se completará con un tren turístico, ruta de las estrellas, visitas teatralizadas. Además, como novedad para hacer la competición entre los restauradores aún más emocionante, habrá un cliente misterioso, también conocido como ‘Mistery Shopper’.

En las anteriores campañas fue el público quien elegió la mejor tapa, pero este año también se va a incorporar un nuevo premio dentro de la categoría profesional a la tapa ‘Más Innovadora’, cuya elección se realizará a través de un “Mistery Shopper”. Por lo que los premios para esta edición serán los tres premios a la mejor tapa del público, y premio a la tapa profesional.

Este año mantiene el precio de la tapa+bebida a 2€, y vuelve el ‘Tren Turístico’ que funcionará los sábados por la tarde y los domingos por la mañana durante toda la campaña. Un gran sorteo con 34 premios entre los participantes de la campaña que sellen la cartilla y la depositen en la urna de la Tourist Info Mutxamel, pondrá el broche final.

Por otra parte, el municipio también ofrece actividades culturales, como los talleres para la familia, que se realizarán en los Jardines de Peñacerrada y los conciertos de música barroca, que se llevarán a cabo en las ermitas de Mutxamel.