El tripartito de San Vicente del Raspeig rechaza agilizar la obtención de suelo para construir un campo de fútbol con pista de atletismo

By
Updated: marzo 7, 2018

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado que el tripartito que gobierna en San Vicente del Raspeig haya rechazado la propuesta de agilizar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para disponer de suelo dotacional deportivo y construir un campo de fútbol con pista de atletismo junto al Complejo Deportivo Sur. A la negativa se sumó la concejal no adscrita expulsada de Sí Se Puede, Auxi Zambrana.

El grupo popular ha explicado que esta modificación puntual del PGOU, cuyo procedimiento se inició en junio de 2016 por acuerdo de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, tiene el visto bueno de la Generalitat Valenciana desde el pasado 9 de febrero de 2017 al no tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Transcurrido un año desde dicho acuerdo, y no habiéndose realizado las actuaciones previstas, el grupo municipal del Partido Popular propuso dar un impulso a esta tramitación urbanística para poder disponer de suelo dotacional deportivo en la zona sur de San Vicente del Raspeig, anexo al Complejo Deportivo ya consolidado.

La obtención de suelo deportivo es imprescindible para poder acometer nuevas instalaciones que permitan atender la creciente demanda de clubes, deportistas y vecinos en general, algunos de los cuales se ven obligados, a día de hoy, a desplazarse a otros municipios de nuestro entorno para practicar sus respectivas disciplinas deportivas.

Ampliar el Complejo Deportivo Sur
El edil del PP Antonio Carbonell ha explicado que “es necesario obtener este suelo dotacional para llevar a cabo la ampliación de esta zona deportiva que permitirá la construcción de al menos un campo de fútbol con pista de atletismo, así como otras dotaciones”. Carbonell ha afirmado que “siempre hemos defendido la necesidad de equilibrar las instalaciones deportivas, con la actual Ciudad Deportiva en el norte y otro complejo junto a la Universidad”.

En este sentido, Carbonell ha recordado que el documento “Propuesta para un nuevo Plan General”, que fue elaborado en el año 2015 por el equipo de Gobierno del Partido Popular, ya contemplaba la consolidación de una segunda zona deportiva en el entorno del Complejo Deportivo Sur.

Clúster del Deporte
Carbonell ha afirmado que “la creación de sinergias cada vez más profundas entre el campus universitario y el núcleo urbano de San Vicente, con la Avenida Vicente Savall o la Facultad de Educación fuera del propio recinto universitario, unido al Complejo Deportivo Sur, sin duda contribuyen a continuar con la transformación cualitativa que ha caracterizado a nuestro municipio en estos últimos años desde el punto urbanístico, social y económico”.

El concejal popular ha añadido que “San Vicente tiene por delante el reto de configurar el Clúster del Deporte de ámbito provincial, con el Complejo Deportivo Sur, aprovechando lo que hace singular a nuestro municipio, que es, sin ninguna duda, la presencia de la Universidad de Alicante”.