Tras 10 años de reivindicaciones Lo Romero tendrá nuevo colegio en Sant Joan

By
Updated: febrero 1, 2018

En una reunión mantenida con el claustro de profesores y el consejo escolar del CEIP Lo Romero, el alcalde de Sant Joan Jaime Albero y la edil de Educación Esther Donate (PSPV-PSOE) han anunciado que la Consellería ha aceptado las reivindicaciones de la comunidad educativa y el proyecto de construcción de un nuevo edificio para su colegio.

Tras cerca de una década de reivindicaciones que habían topado con un muro de silencio por parte del anterior gobierno autonómico Sant Joan ha conseguido que, a través del PLAN EDIFICANT que promueve el gobierno de Ximo Puig, los alumnos y alumnas de Lo Romero vean modernizadas y mejoradas sus condiciones.

El proyecto inicial consistía en la construcción de un aulario de infantil, de un gimnasio y de un comedor entre otras necesidades básicas del centro, pero ante la magnitud de la actuación y el elevado coste de la reforma del actual edificio que no cumple las normas actuales de seguridad y emergencia, desde la Consellería de Educación se ha recomendado al municipio que se construya totalmente el centro. Los servicios técnicos municipales y un estudio de arquitectura externo han preparado una memoria valorada y un proyecto básico que servirá para hacer la transmisión de competencias y presupuesto al ayuntamiento.

Este proyecto contempla por un lado la construcción de un aulario de infantil en una planta, con todos los servicios y dotaciones (patio separado, aseos por aula etc) y por otro un edificio de planta baja más dos pisos en el que estarían incluidos los servicios generales, las aulas de primaria, las aulas de desdoble, las aulas específicas, biblioteca, gimnasio, aula de música, de TICs, sala de fisioterapia, comedor, cocina etc… Además contará con un patio cubierto y dos pistas deportivas. Cumplirá con todos los requerimientos normativos en materia de accesibilidad.

Mediante este proyecto, el gobierno municipal de Sant Joan consigue el primer espaldarazo a sus reivindicaciones ante la Consellería de Educación. Este es el primer proyecto presentado por el ayuntamiento de Sant Joan a la Consellería que es aceptado, dentro del primer bloque de beneficiados por este proyecto de colaboración en materia de inversiones entre el Consell y los municipios. Además del proyecto ya concedido, el Ayuntamiento ha presentado las reivindicaciones del IES Berlanga, del CEIP Rajoletes, IES Lloixa y CEIP Cristo de la Paz, de los que se espera tener la resolución en las próximas semanas.

“El trabajo de dos años y medio de la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Sant Joan con el Consell de Ximo Puig se ve recompensado con un proyecto muy necesario para nuestros niños y niñas”, ha declarado la regidora de Educación Esther Donate (PSPV-PSOE).

“Este logro histórico marca un antes y un después en las infraestructuras educativas de Sant Joan. La comunidad educativa y el gobierno municipal estamos consiguiendo solucionar problemas que venían de hace décadas, mejorando las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas. El Consell está demostrando que el cambio funciona”, ha concluido el alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero.