Trabajadores públicos y del sector terciario se forman para prevenir el consumo de drogas en el ámbito laboral

By
Updated: junio 28, 2017

La Diputación de Alicante en colaboración con Proyecto Hombre Alicante y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas finaliza la primera edición de la formación de “Agentes de Salud ante el Consumo de Alcohol y otras drogas en el ámbito laboral”. La estrategia formativa se ha desarrollado durante el mes de junio, dedicando una primera sesión más introductoria sobre los conceptos generales en drogodependencias, haciendo hincapié en la diferenciación entre un consumo y el abuso, o dependencia a sustancias adictivas, y a la que asistieron más 30 participantes.

En la segunda sesión, mucho más específica del estudio y valoración de la situación laboral de cada una de las instituciones participantes, y propuestas de planificación y diseño de estrategias de prevención de consumo de drogas y promoción de hábitos saludables que favorezcan el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras. En esta sesión participaron técnicos del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Hospital de Elx, Ayuntamiento de Mutxamel UPCCA, y directivos y técnicos del Sector Terciario, como la Asociación Emaús Protección al menor, y la APAEX, Asociación de Protección y Ayuda a Ex Alcohólicos.

La experiencia ha supuesto un punto de encuentro entre trabajadores de la Administración Pública y el Sector Terciario compuesto por Asociaciones, que les unía la motivación de formarse en este ámbito y apostar por la prevención de drogodependencias en el ámbito laboral.