Suma potenciará la calidad en el servicio, la innovación y la eficiencia de su plan estratégico

By
Updated: marzo 20, 2017

El diputado de Hacienda y Contratación, Alejandro Morant, participó el viernes en la convención anual de Suma Gestión Tributaria junto a más de 450 trabajadores del organismo.

El encuentro coincidió con el 24 aniversario y el primer año de trabajo de la actual directiva, con Manuel Bonilla al frente, y sirvió para hacer balance del ejercicio 2016, así como plantear las líneas estratégicas para 2017 con el foco puesto en la mayor calidad, la eficiencia, la innovación, la transformación digital, la hibridación y el compromiso social. Morant aprovechó la ocasión para agradecer a todos los trabajadores de la plantilla su implicación y su esfuerzo. “Durante este último año hemos cumplido importantes retos, como lograr los mejores resultados de recaudación del IBI y del IAE de los últimos nueve años, ahorrar más de 2,5 millones de euros gracias a la contención del gasto, reducir un 40% la tasa de la gestión de las plusvalías a nuestros ayuntamientos, ser referentes en la aplicación de las leyes 39/40 de la Administración Electrónica y poner en marcha importantes proyectos de innovación”, destacó el diputado. De equipo, esfuerzo e implicación también habló el consultor especializado en gestión de equipos y liderazgo Juan Carlos Cubeiro, que puso a Suma como ejemplo de referencia en la administración pública y destacó la importancia de mantener vivos los valores de la felicidad, el talento creativo, la motivación y los retos compartidos como factores de éxito en las empresas. El año pasado se tradujo en unos excelentes resultados de gestión para Suma, que cerró el primer periodo voluntario de cobro de los impuestos municipales con los mejores resultados de recaudación de los últimos 5 años y la campaña del IBI y del IAE (segunda voluntaria) con los mejores datos de los últimos 9 años.

Con la atención puesta en dar más calidad de servicio a los ayuntamientos y más facilidades a los contribuyentes, Suma experimentó el pasado año una reestructuración organizativa e impulsó toda una serie de nuevas medidas para mejorar la eficiencia y la transformación digital del organismo. Estas medidas, en el marco de una política de contención del gasto, han permitido cerrar 2016 con un ahorro de más de 2,5 millones respecto al año anterior y aplicar a los ayuntamientos una bajada del 40% en la tasa de la gestión de las plusvalías.