Sant Joan de Alicante realiza una campaña de esterilización de gatos en la Plaza de L’Ordana

By
Updated: octubre 24, 2017

La Concejalía de Sanidad de Sant Joan, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, ha organizado una campaña de esterilización de los gatos de la colonia de la Plaza de L’Ordana.

El método utilizado para la esterilización es el comúnmente conocido como métido CES (Captura – Esterilización – Suelta). Actualmente esta colonia de gatos consta de 18 animales, de los cuales ya se han capturado 11 y está previsto completar la esterilización de toda la colonia, de tal manera que se asegure que la población de gatos disminuya con el tiempo.

Además, se está procediendo a recolocar algunos gatos en casas particulares mediante la adopción de los mismos, por lo que una vez esterilizados no se vuelven a soltar al medio urbano sino que se entregan a las personas que aceptan dicha adopción.

La campaña de esterilización se está llevando a cabo en la práctica gracias a las voluntarias de la Asociación “El Hogar de Melgat” y de las Clínicas Veterinarias de Sant Joan. La Diputación ha colaborado mediante una subvención de 1144,97€.