Día grande en el barrio del Ravalet, Mutxamel

By
Updated: septiembre 8, 2017

Hoy se ha celebrado el día de la festividad de la Virgen de Montserrat en el barrio del Ravalet, Mutxamel. Es la antesala de los moros y cristianos mutxameleros. Sus calles estrechas llenas de banderitas de colores y su plaza moruna se llena de vecinos y visitantes para degustar cerveza y picoteo y disfrutar de la centenaria dança.

El día comenzaba bien temprano, con la despertà de fuegos artificiales y la “Dolçaina i el tabalet”. A las 11 tenía lugar la ofrenda de flores a la Virgen de Montserrat que acababa con una misa en la ermita. A la 13:00 se reunían en la plaza del pueblo todo el que quisiera para degustar un aperitivo con una traca de bandera. Y más tarde daba comienzo el baile popular de la Dança. Por la tarde los niños tenían cita en los juegos populares.

A los actos han acudido los Capitanes tanto cristianos como moros, el Presidente de la comisión, el Alcalde de Mutxamel, y Concejales, entre otras personalidades importantes.

Antiguamente la fiesta se celebraba en marzo pero por el clima decidieron cambiarlo a septiembre. La esencia de la fiesta sigue igual que siempre y cada año acude más gente. Para la comisión reúnen dinero de diferentes maneras como: llibrets, pulseras, rifas, lotería, donativos…