El Servicio Marítimo de la Policía Local rescata a tres pescadores en El Campello

By
Updated: agosto 25, 2016

El Servicio Marítimo de la Policía rescató en la Coveta Fumà el fin de semana pasado a tres tripulantes de una embarcación al borde del hundimiento.

Ello tuvo lugar el 20 de agosto a las 19:37 horas cuando la Policía recibió el aviso de que una embarcación se encontraba con una vía de agua a cuatrocientos metros del través de la Torre de la Coveta Fumà y a una milla de la torre vigía del Barranc d’Aigües. En el lugar se encontraron dos embarcaciones, una la averiada y otra que había acudido a la petición de auxilio de la embarcación afectada. En el navío inundado de agua, se encontraban tres tripulantes, dos adultos y un adolescente. El mismo tenía una vía de agua en la popa y la bomba de achique había dejado de funcionar. En el momento en el que llegó la embarcación de la Policía Local, los tripulantes se encontraban vaciando el agua con botellas de plástico.

Finalmente, el Servicio Marítimo rescató a los tres tripulantes con sus pertenencias de valor y remolcó la embarcación averiada hasta el puerto refugio de la Coveta Fumà, dejándola varada en la zona de la costa, a escasos metros de la playa y de la zona de acceso.