El Servicio de Conciliación de Sant Joan amplía su plantilla con la incorporación de dos monitoras

By
Updated: marzo 8, 2017

El Ayuntamiento de Sant Joan llevará a cabo la contratación de dos nuevas monitoras para el Servicio de Conciliación que permitirá reducir las listas de espera para las familias que lo solicitan en horario matinal.

Con esta ampliación del servicio se consigue eliminar la lista de espera ya existente e incluso da la posibilidad de nuevas inscripciones para las familias que requieran del mismo en horario matinal. En este caso una de las monitoras prestará sus servicios en el Ceip Rajoletes y la otra en Lo Romero. El Programa de la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral es un programa que oferta la Concejalía de Educación, dirigida por Esther Donate, destinado a las familias en las que padre y madre están incorporados al mundo laboral, facilitándose desde el Ayuntamiento la conciliación de la vida familiar y laboral, mediante la atención especializada a menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años, y promoviendo la participación activa de los/as niños/as en las actividades que se desarrollan durante el horario no lectivo.

En todos los casos estas actividades se desarrolla coincidiendo con la dedicación laboral de ambos padres, tanto en horario matinal como en horario de tarde.