Sergio Muñoz, un campeón de España en busca de patrocinio

By
Updated: octubre 11, 2017

En su primer año de competición en Supermoto Road, Sergio Muñoz, se convirtió en el Campeón de España. Culminó así una temporada brillante en la que no se ha bajado del podio en ninguna carrera. Ahora trabaja para la próxima temporada y busca patrocinadores que le permitan aspirar al Campeonato de Europa.

Lo suyo es la velocidad y lo ha dejado claro con el primer puesto del Campeonato de España de Supermoto Road 2017. Consiguió 5 de las 10 victorias posibles y no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras. “La proyección de Sergio es impresionante”, asegura el alcalde, Jesús Villar, en una recepción ofrecida al deportista, “si es capaz de hacer esto en su primer año de competición en esta categoría, quiere decir que todavía tiene mucho que ofrecernos”.

Muñoz empezó en este deporte porque su tío es aficionado a las motos “y en mi séptimo cumpleaños”, explica al alcalde de San Vicente, “me regaló un cursillo en la escuela de Ramiro Blanco”. Así empezó su carrera. Ahora tiene la vista puesta en el Campeonato de Europa y la próxima cita del Campeonato de España, pero para ello necesita la ayuda económica de un patrocinador.

“Correr en el Campeonato de Europa cuesta 45.000 euros y 30.000 el de España”, asegura Muñoz. Este año su familia ha invertido en la moto, pero reconoce que es un deporte que no está al alcance de todas las economías. “Cada juego de neumáticos cuesta 250 euros y necesito 3 pares de neumáticos por carrera”.

“Sergio es un diamante en bruto”, explica Villar, “y una buena oportunidad de que las marcas apuesten por un campeón”.

Asegura que le gusta la moto porque es “un deporte divertido” y siempre ha contado con la ayuda de su padre y un amigo, que le asisten en la parte mecánica.