Se reúnen en Xixona alcaldes y concejales de la comarca de L’Alacantí para avanzar en el pacto por el empleo

By
Updated: septiembre 14, 2017

Las reuniones preparatorias para alcanzar un pacto comarcal por el empleo han sumado esta semana a los sindicatos y a las asociaciones empresariales. A la tercera reunión, que se ha celebrado en Xixona, han acudido la Secretaria territorial intercomarcal de UGT L’Alacantí – La Marina, Yaissel Sánchez, el responsable de empleo de CCOO en la comarca, Pepo Ruíz, así como María Teresa Asensi, representante de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos -ANHCEA-, Pascual Sanchis, presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona -AEX- y Federico Moncunill, secretario del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante. También ha estado presente Antonio Martínez Puche, profesor de Geografía, Turismo y Desarrollo Local de la Universidad de Alicante, que está realizando un estudio diagnóstico de la situación del empleo en la provincia.

Alcaldes, concejales y técnicos de desarrollo local de los municipios de la comarca de l’Alacantí están manteniendo diversas reuniones para avanzar en la firma de un pacto por el empleo que permitirá a estas localidades acceder a las ayudas de Avalem Territori. Este programa impulsado por la Generalitat Valenciana concede subvenciones a poblaciones que cuenten con un mínimo de 100.000 habitantes o que, siendo de menor tamaño, las soliciten de manera conjunta junto, al menos, a otros cuatro municipios.

Entre las localidades participantes está también Alicante, a través de su concejal de Empleo, Sonia Tirado. Pese a tener su propio pacto por el empleo, la capital alicantina ha querido sumarse al acuerdo comarcal para buscar puntos de coincidencia y aunar esfuerzos.