Se inicia la campaña «Recicla tus aparatos» en Mutxamel

By
Updated: octubre 19, 2017

El objetivo es informar sobre la importancia de reciclar correctamente estos residuos para mejorar nuestro presente y futuro medioambiental.

A lo largo de todo el día de ayer, dos informadores ambientales recorrieron el núcleo urbano montados en unas bicicletas-remolque para recoger todo tipo de pequeños RAEES, como móviles, impresoras, pequeños electrodomésticos, y demás aparatos eléctricos en desuso.
La actividad está organizada por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La campaña arranco en la puerta del edificio consistorial, donde la concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, y el concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, depositaron algunos aparatos en desuso para su posterior reciclaje.

Normalmente, los ciudadanos de Mutxamel pueden acudir al ecoparque a dejar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.30 h a 13.30 h y de 17.00 h a 20.00 h y los sábados, de 8.00 h a 13.00 h y de 17.00 h a 20.00 h. Además, ahora los pequeños aparatos se pueden llevar a las superficies comerciales de más de 400 m2, pues la legislación vigente los obliga a aceptarlos para su posterior reciclaje.

También hay un servicio municipal de recogida domiciliaria específica, para los electrodomésticos de gran volumen, que se solicita en el teléfono 900102191 o en el mail mutxamel@urbaser.com, donde se ha de indicar un teléfono de contacto para coordinar la retirada.