Sant Joan habilita nuevos pasos de peatones

By
Updated: junio 1, 2017

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Sant Joan, dirigida por la socialista Eva Delgado, acometerá en próximas fechas una nueva mejora en la accesibilidad del municipio de cara a la temporada estival.

Mediante la colocación de dos pasos de peatones en superficie en la Avenida Miguel Hernández en dos puntos estratégicos, la concejalía pretende garantizar el acceso peatonal y ciclista a ambos lados de la concurrida vía, mejorando los itinerarios peatonales a zonas comerciales, al centro hospitalario y a la playa de San Juan.

El primer paso de peatones completará los pasos peatonales en la rotonda del Hospital de Sant Joan, facilitando el acceso a través de la acera de Gibeller. En este paso de peatones ya están realizados los rebajes de las aceras y la actuación consistirá en sobre elevar el paso de cebra, colocar la señalización y la pintura viaria.

El segundo paso de peatones acabará con uno de los puntos más inaccesibles del municipio: el acceso a la zona comercial de la Avenida Miguel Hernández. Mediante la colocación de un paso de peatones sobre elevado a la altura de Porcelanosa y Vinícolas se pretende erradicar la mala práctica que tienen algunos peatones, que cruzan la Avenida por zonas no permitidas con gran riesgo para su seguridad. Esta segunda actuación comprende la creación de los rebajes de acceso, de los resaltos en la vía y la señalización y pintura. Además, mediante esta actuación se pretende potenciar la afluencia de clientes a esta zona comercial, uno de los principales motores económicos y de empleo de nuestro Sant Joan.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad Plurianual que desde esta concejalía se lleva realizando desde el año 2015, que tuvo su actuación más destacada hasta la fecha en la colocación de un paso de peatones semaforizado en superficie a la altura de Benimagrell, que es usado semanalmente por cientos de personas.

“Nuestra prioridad es garantizar la accesibilidad peatonal a la zona comercial de la Miguel Hernández y al Hospital, a la que hasta ahora no podían acceder con comodidad personas con movilidad reducida o carritos de bebé. Además, desde la Concejalía de Movilidad queremos garantizar el acceso ciclista por la carretera de servicio, por lo que después de verano plantearemos la creación de un carril bici por la misma, proyecto en el que estamos trabajando ahora mismo”, declaró la Concejala de Movilidad, Eva Delgado.