Sant Joan continúa con la adecuación de la zona forestal de más de 22.000 m² situada en la parte oeste del municipio

By
Updated: marzo 22, 2018

El ayuntamiento de Sant Joan desde la concejalía de Medio Ambiente realiza una jornada de reforestación para fomentar el respeto y disfrute de la naturaleza entre los escolares del municipio, en una zona que recientemente pasó a ser titularidad municipal y que ya constituye uno de los pulmones verdes de Sant Joan.

Tras las labores de tala y retirada de ejemplares secos que se realizaron en el pasado mes de noviembre con las que comenzó este proceso de preparación del terreno y las posteriores campañas de repoblación con especies autóctonas que se están realizando conseguimos adecuar una zona para el disfrute de la naturaleza.

Seguidamente se va a proceder a las labores de señalización y perimetrado del espacio, actuación que concluirá con la inclusión de elementos de descanso que permitirán que los santjoaners no tengan que desplazarse a otros municipios para poder dar un paseo, merendar en familia, conocer especies autóctonas de la zona, etc.

El ayuntamiento realiza estas actuaciones para que en los próximos meses de este 2018, la zona esté adecuada para el disfrute de todos los vecinos de Sant Joan.

“Con esta adecuación queremos dotar a Sant Joan de una zona medioambiental de fácil acceso que esté acondicionada para que si no lo desean, no tengan que desplazarse para disfrutar del medio ambiente, un servicio necesario que ponemos a disposición de los vecinos” ha declarado la Concejala de Medio Ambiente, Eva Delgado.