San Vicente solicita ayuda a la Consellería de Sanidad Universal para prevenir los gastos de la unidad de conductas adictivas

By
Updated: enero 19, 2017

La Concejalía de Bienestar Social ha solicitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública una subvención de 24.800 euros para financiar los gastos que ocasionen los servicios de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de este año.

El edil responsable del área, David Navarro, ha explicado que “se ha acudido a esta línea de subvenciones para financiar de manera externa los programas destinados a la atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos”. David Navarro ha dicho que la actuación de la concejalía en esta materia se centrará principalmente en el ámbito escolar, que sigue las directrices del Servicio de Drogodependencias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, se intervendrá sobre la población escolar matriculada en los centros de Educación Primaria y de Secundaria. Además de la prevención de consumo de drogas, se trabajará para conseguir que los jóvenes hagan un buen uso de las redes sociales de Internet.

También, están previstas acciones en el ámbito familiar, con programas de formación y atención para evitar que sus hijos consuman drogas; en el comunitario y en el laboral.