San Vicente celebra ‘Voces de Mujer’ con el estreno del grupo de teatro del IES María Blasco y una conferencia de Erick Pescador

By
Updated: febrero 27, 2015

La Concejalía de Integración e Igualdad de San Vicente del Raspeig ha organizado una nueva edición del ciclo ‘Voces de Mujer’, que este año incluirá el estreno de la obra ‘21 Pieles’ a cargo del grupo de teatro del IES María Blasco y una conferencia del sociólogo y sexólogo Erick Pescador sobre la lucha contra la violencia machista y su trabajo a favor de la igualdad real. Además, se rendirá un homenaje a las hermanas Pastor Colomer, campeonas mundiales de tiro, entre otras actividades, charlas y talleres.

La edil de Integración e Igualdad, María Ángeles Genovés, ha explicado que “San Vicente conmemora el Día Internacional de la Mujer organizando este ciclo en el que se abordan asuntos de actualidad a través de conferencias, charlas, talleres y otras actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de avanzar hacia la igualdad de oportunidades, un trabajo conjunto en el que deben participar hombres y mujeres”.

Genovés ha indicado que “precisamente con ese propósito, este año será un hombre el que abra la programación de ‘Voces de Mujer’ con una conferencia en la que Erick Pescador expondrá su experiencia internacional en la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad, además de disfrutar del estreno de la obra ‘21 Pieles’ a cargo del grupo de teatro del IES María Blasco que ha impulsado el área de Integración e Igualdad bajo la dirección de Fran Pintadera”.

Programación

El ciclo ‘Voces de Mujer’ comenzará el próximo martes 3 de marzo con la conferencia ‘Voces de hombres que se alzan contra la violencia machista y por la igualdad real’ impartida por Erick Pescador Albiach, sociólogo y sexólogo especializado en género, masculinidades y prevención de la violencia machista. Erick Pescador ha realizado ponencias, talleres y grupos de hombres en España, Cuba, México, Puerto Rico, Chile y Perú y ha trabajado con profesorado, fuerzas del orden, personal sanitario o asociaciones de mujeres desde 1994. Además, dirige el Centro de Estudios de Género Masculinidades (CEGM) y colabora con el Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad.

El miércoles 4 de marzo tendrá lugar la representación de la obra ‘21 Pieles’ por parte del grupo de teatro del Instituto de Educación Secundaria (IES) María Blasco, bajo la dirección de Fran Pintadera. Esta formación teatral ha sido impulsada por la Concejalía de Integración e Igualdad y, desde hace varios meses, prepara la puesta en escena de esta obra de teatro en el que la mujer y la lucha contra la violencia de género están muy presentes. El martes 10 de marzo se volverá a representar, en esta ocasión dirigida a los institutos de San Vicente.

La programación continuará el jueves 5 de marzo con una conferencia titulada ‘Coeducación: educar en igualdad’ a cargo de Paqui Navarro Mataix, agente de igualdad del servicio Infodona de Alicante.

El viernes 6 de marzo, la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente del Raspeig realizará un taller-exhibición de bolillos en la Plaza de la Comunitat Valenciana para dar a conocer este arte tradicional. Además, se llevará a cabo un homenaje a las hermanas Pastor Colomer, campeonas mundiales de tiro, que recibirán el Reconocimiento ‘Voces de Mujer’ por su trayectoria en el ámbito deportivo.

El martes 10 de marzo se llevará a cabo una actividad de sensibilización y fomento de la igualdad por parte de personas con discapacidad intelectual de la Asociación para Niños y Jóvenes con Discapacidad (ANDA).

La programación de ‘Voces de Mujer’ finalizará el jueves 26 de marzo con una charla titulada ‘Sexualidad, fibromialgia y menopausia’ impartida por el doctor Luis Segura y organizada en colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de San Vicente.

PROGRAMACIÓN ‘VOCES DE MUJER’ 2015

Martes 3 de marzo

Conferencia ‘Voces de hombres que se alzan contra la violencia machista y por la igualdad real’ a cargo del sociólogo y sexólogo Erick Pescador Albiach

Hora: 19.30 horas

Lugar: Sala de usos múltiples del Centro Social.

Miércoles 4 de marzo

Representación de la obra ‘21 Pieles’ a cargo del grupo de teatro del IES María Blasco, bajo la dirección de Fran Pintadera

Hora: 19.00 horas

Lugar: Auditorio del Centro Social

Jueves 5 de marzo

Conferencia ‘Coeducación: educar en igualdad’ a cargo de Paqui Navarro Mataix, agente de Igualdad del Servicio Infodona de Alicante

Hora: 19 horas

Lugar: Sala de usos múltiples del Centro Social

Viernes 6 de marzo

Taller de bolillos de la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente

Hora: De 10 a 13 horas

Lugar: Plaça de la Comunitat Valenciana

Reconocimiento ‘Voces de Mujer’ a las hermanas Pastor Colomer, campeonas del mundo de tiro

Hora: 19.30 horas

Lugar: Sala de usos múltiples del Centro Social

Martes 10 de marzo

Representación de la obra ‘21 Pieles’ a cargo del grupo de teatro del IES María Blasco, bajo la dirección de Fran Pintadera (actividad dirigida a los institutos)

Hora: 11.00 horas

Lugar: Auditorio del Centro Social

Actividad de sensibilización y fomento de la igualdad a cargo de la Asociación para niños y jóvenes con discapacidad (ANDA)

Hora: De 18 a 19.30 horas

Lugar: Pasaje de Tibi, 4

Jueves 26 de marzo

Charla ‘Sexualidad, fibromialgia y menopausia’ a cargo del doctor, Luis Segura. Colabora: Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de San Vicente

Hora: 18 horas

Lugar: Sala de exposiciones del Centro Social