Récord de inscripciones en la XX Pujada Mutxamel – Busot

By
Updated: diciembre 1, 2016

El ayuntamiento de Mutxamel ha presentado esta mañana los detalles de la XX edición de la Pujada Mutxamel – Busot, que en esta ocasión ha alcanzado las 60 inscripciones y cuenta con la participación de campeones a nivel europeo, español y de la Comunidad Valenciana.

El Club Automovilismo de Mutxamel ha concluido prácticamente en su totalidad todos los detalles del tradicional campeonato de montaña Pujada Mutxamel – Busot que en esta ocasión celebra la XX edición, al igual que el club local, que cumple 25 años desde su inicio. Para ello han dotado un equipo de más de 150 colaboradores que se encargarán de velar por el correcto funcionamiento de la prueba. Entre ellos destaca el servicio de seguridad con dos ambulancias, la presencia de protección civil por toda la prueba, un helicóptero, un camión de bomberos, 25 puntos de bandera y 16 equipos de radio que comunicarán cada tramo evitando la presencia de puntos negros en el recorrido. “Nosotros tenemos dos ambulancias UVI, con un médico cada una, para que, en caso de que necesite irse alguna, pueda quedarse la otra”, ha señalado el vicepresidente del Club de Automovilismo Mutxamel, Juan Antonio García. Esta prueba cuenta, además, con la participación de 60 vehículos, cada uno con sus correspondientes piloto y copiloto, y con la presencia de autoridades en el mundo de la Montaña como el triple campeón de Europa, y varias veces campeón de España, Pancho Egozkue; los campeones de Cataluña, Francesc Munné y Sergi Pañella, el campeón de baleares, Kike Perelló; y el campeón de la Pujada, Saúl Arnau, junto a su padre, entre otros. “La verdad es que un campeonato de España no tiene mejor inscripción que la que tenemos nosotros”, ha expresado el presidente del Club Automovilismo Mutxamel, Andreu Aracil. Algo que el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, ha respaldado indicando que “se trata de un evento con carácter nacional porque hay participantes de todas partes de España”. Ello supondrá un beneficio económico para los municipios implicados en la prueba como son Mutxamel y Busot, y los alrededores. “Supone que nos visiten gente de otros lugares, que conozcan nuestra pueblo y que disfruten del mismo”, ha añadido el máximo representante de Mutxamel.

En cuanto a los horarios, la Pujada comenzará mañana por la tarde en Mutxamel con las verificaciones. A las 17:00 horas serán las verificaciones administrativas, y a partir de las 17:30 horas las técnicas. No obstante, la Avenida Carlos Soler será cortada sobre las 15:00 horas aproximadamente. La competición será el sábado de 9:00 a 13:30 horas aproximadamente. A partir de las 7:45 se cortará la carretera de acceso a la montaña de Busot.