El presidente de la Diputación acusa al Consell de «catalanizar» la provincia de Alicante

By
Updated: mayo 8, 2017

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se ha mostrado rotundo a la hora de rechazar la nueva proposición de ley de delimitación comarcal que, a propuesta de Compromís, quiere llevar a cabo el Consell en lo que supone, según el responsable de la institución alicantina, “un ataque más del Gobierno del Partido Socialista y de Compromís a las provincias y a su autonomía y un intento de catalanizar la Comunitat Valenciana, copiando el modelo independentista”.

“El señor Ximo Puig y la señora Mónica Oltra han vuelto a presentar un nuevo proyecto de Ley sin consensuarlo y sin dialogarlo con nadie, un texto que afecta a las comarcas y que han elaborado sin hablar con los alcaldes ni con las diputaciones”, ha apostillado Sánchez, quien ha pedido que “dejen de atacar la autonomía de los alcaldes y la autonomía de la provincia”. En este sentido, el presidente de la Diputación de Alicante ha insistido en que “no es posible que se pongan encima de la mesa leyes sin antes dialogar, no es tiempo de imposiciones ni de decretos, sino de diálogo, de consenso y de acuerdo”. Por ello, según ha avanzado, “vamos a seguir trabajando desde la Diputación en la defensa de los intereses de la provincia de Alicante, de los todos los alcaldes y también de todo lo que necesitan los ciudadanos”. Finalmente, ha destacado que las diputaciones provinciales son administraciones saneadas y eficientes y “bajo ningún concepto vamos a permitir que el Gobierno Valenciano, en manos de la señora Oltra y del señor Puig, menosprecien su trabajo, trabajo que es respaldado por los ciudadanos de la provincia y por todos sus alcaldes”.

César Sánchez ha defendido que la provincia es una distribución territorial que funciona y que sirve de nexo de unión de la nación y ha añadido que cualquier intento de atacarla es un intento también por atacar a España.