El pregón de la Semana Santa ilicitana será el 17 de marzo en el Gran Teatro de Elche

By
Updated: febrero 5, 2018

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche ha presentado este lunes el programa de Cuaresma en el que se recogen más de 70 actos organizados tanto por la Junta Mayor como por las cofradías que conforman la Semana Santa de Elche. El primero de los actos será este mismo miércoles con la presentación de la Tripleta en el Salón de Plenos donde el alcalde dará a conocer al tencaor del Guió y a susacompañantes.

El Miércoles de Ceniza será el 14 de febrero y la imposición de la ceniza será en la parroquia de San Juan a las 20:00 horas. Entre los actos destaca la presentación de la entidad abanderada, pregonero y revista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo 23 de marzo. Destaca también el certamen de bandas previsto para el 03 de marzo en el que participarán las agrupaciones locales y dos invitadas.

Será una jornada de convivencia que comenzará por la mañana con pasacalles por el centro de Elche y acabará a las 19:30 horas en el Gran Teatro con entrada solidaria. Mientras que el pregón a cargo de don Miguel Ángel Marcos Botella será en el Gran Teatro el 17 de marzo.

Al igual que en ediciones anteriores, la Junta Mayor ha organizado un concurso de dibujo infantil y de mini tronos en colaboración con la los Profesores de Religión de Elche. Está enfocado a alumnos de esta asignatura y los trabajos se expondrán en el Centro Cultural de las Clarisas desde el 20 de marzo.