El PP de San Vicente propone contratar desempleados para limpiar solares y caminos

By
Updated: mayo 25, 2017

El grupo municipal del Partido Popular propondrá en el pleno un plan especial de limpieza y desbroce de la maleza existente en solares y caminos de San Vicente del Raspeig, con la incorporación durante un periodo de tiempo determinado de personas en situación de desempleo. El objetivo es reforzar el trabajo que realizan los operarios municipales ante el nivel de maleza que se ha acumulado debido a las lluvias excepcionales registradas este invierno.

La propuesta del PP insta al equipo de Gobierno a buscar fórmulas para incorporar personas sin empleo que quieran realizar estos trabajos, por ejemplo mediante los programas de empleo y formación que promueve la Generalitat Valenciana a través del Servef y que, en años anteriores, ha permitido al Ayuntamiento contratar a desempleados para tareas de desbroce de caminos.

La moción del grupo popular también propone elaborar un inventario de solares y caminos vecinales susceptibles de ser incluidos en el plan especial de limpieza y desbroce. Además, plantea intensificar la vigilancia y control de los solares de titularidad privada y, en su caso, realizar los requerimientos oportunos a sus dueños para que los mantengan en condiciones adecuadas.

La portavoz del PP, Mercedes Torregrosa, ha afirmado que “los vecinos de las urbanizaciones y del casco urbano vienen denunciando la acumulación de maleza en solares y caminos, lo que supone un elevado riesgo de incendios ante la llegada del verano, así como la falta de seguridad en los cruces de caminos ya que las hierbas superan en algunos casos el metro de altura”.

Sin embargo, esta situación no afecta solo a las urbanizaciones. En el casco urbano de San Vicente también ha crecido la maleza de forma inusual en algunos solares, tanto públicos como privados. La falta de limpieza y desbroce es especialmente preocupante a lo largo del Vial del Terraplén, la Ronda Oeste, el entorno del Complejo Deportivo Sur y en los solares que están situados entre el edificio de los juzgados y la fábrica de cementos.

La portavoz del PP ha explicado que “el tripartito tiene que preocuparse de mantener en condiciones de limpieza y salubridad los márgenes de los caminos vecinales y los solares de titularidad municipal, además de requerir a los dueños de parcelas privadas que las mantengan en condiciones”.

El grupo popular ha explicado que el espesor de la maleza en algunas zonas del extrarradio y también del casco urbano se convierte en el hábitat natural para la reproducción de conejos, culebras y roedores que acaban apareciendo en las calles y plazas del municipio, con la consiguiente preocupación de los vecinos.