El PP de San Vicente exige al tripartito más control del vaciado de los contenedores de reciclaje tras las quejas vecinales

By
Updated: noviembre 9, 2017

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha exigido al tripartito un mayor control del servicio de limpieza y recogida de residuos tras las quejas de los vecinos por la existencia de contenedores de papel, vidrio y envases que se encuentran a rebosar durante varios días. Esta situación impide, en algunos casos, que los ciudadanos puedan depositar el reciclaje en los contenedores y opten por dejar las bolsas fuera de los mismos.

En los últimos días, el grupo popular ha recibido quejas vecinales por la existencia de contenedores de reciclaje sin vaciar en diversas vías del núcleo urbano como las calles Barcelona, Doctor Alós o San Isidro, así como en zonas del extrarradio y las urbanizaciones como Carretera de Castalla, Los Girasoles y La Borinquen.

La portavoz del grupo municipal del PP, Mercedes Torregrosa, explica que “es responsabilidad del equipo de Gobierno supervisar que el servicio de recogida de residuos se presta correctamente, estar más pendiente de los problemas relacionados con la limpieza y poner todos los medios a su alcance para evitar que los contenedores se encuentren llenos durante varios días”.

Mercedes Torregrosa afirma que “nos parece muy bien que la concejala de Urbanismo y Servicios Urbanos anime a los vecinos de San Vicente del Raspeig a reciclar más, tal y como ha hecho recientemente, pero también le pedimos que haga autocrítica y no culpe otra vez a los ciudadanos de los problemas de limpieza que vienen denunciando desde hace varios meses”.

El grupo popular considera que una limpieza y vaciado frecuente de los contenedores de reciclaje contribuirá a que los vecinos depositen los restos de vidrio, envases y papel en los lugares habilitados para ello y no los dejen junto a los contenedores, en la calle. El PP ha recordado que ello supone un problema de higiene y salubridad por la proliferación de roedores, mosquitos y otras plagas, además de malos olores.

Torregrosa lamenta que “se esté deteriorando la imagen que muchos vecinos y visitantes tenían de San Vicente como un municipio con unas calles limpias en líneas generales y en el que no existían graves problemas de plagas y suciedad, por lo que exigimos al tripartito que se tome más en serio la limpieza del municipio”.

La edil popular recuerda que “corresponde al tripartito y no a los vecinos supervisar que se cumple el contrato de limpieza y recogida de residuos, por lo que le pedimos al equipo de Gobierno que, además de pedir la colaboración ciudadana, adopte las medidas necesarias para favorecer el reciclaje y garantizar el buen estado de los contenedores”.