El PP San Vicente denuncia que Sanidad ningunea al cuatripartito en la petición de un pediatra para el Centro de Salud II

By
Updated: febrero 28, 2017

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que la Conselleria de Sanidad ningunea al cuatripartito de San Vicente del Raspeig (formado por Compromís, PSOE, Guanyar y Sí Se Puede) en la reivindicación de un pediatra para el Centro de Salud II.

Esta solicitud se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno de septiembre de 2015, hace ya un año y medio, sin que se haya conseguido absolutamente nada. El concejal del PP José Rafael Pascual preguntó en el último pleno a la concejala de Sanidad, Begoña Monllor, sobre el resultado de la reunión que solicitó a la Conselleria de Sanidad para continuar reivindicando el pediatra. La edil afirmó literalmente que “de momento no he logrado ni fecha de cita, simplemente eso”. José Rafael Pascual afirmó que “dos meses después de anunciar que iba a solicitar esa cita a Sanidad, y transcurrido ya un año y medio desde que se aprobó la moción, no es de recibo que en la Conselleria no se reciba a una concejala de San Vicente”. El edil popular afirma que “o bien no se ha solicitado esa cita o en la Conselleria ningunean a este cuatripartito”. El concejal del PP solicitó en el pleno la intervención del alcalde, el socialista Jesús Villar, para que la Conselleria de Sanidad, dirigida por la también socialista Carmen Montón, reciba a la concejala del área y escuche las reivindicaciones del Ayuntamiento en materia sanitaria. Además, ha lamentado que “se generen expectativas a los vecinos que, a la hora de la verdad, quedan en papel mojado y no se traducen en mejoras para los sanvicenteros”.

El grupo popular ha recordado que en septiembre de 2015 se aprobó una moción por unanimidad en la que se solicitaba a la Conselleria adscribir un pediatra al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud II. Un año y medio después, San Vicente sigue sin contar con dicho especialista que tanto reivindicaban antes desde la oposición algunos de los grupos políticos que ahora gobiernan en nuestro municipio.