El PP de San Vicente del Raspeig exige que el tripartito habilite una ambulancia en la Ciudad Deportiva que aprobó el pleno hace un año

By
Updated: octubre 18, 2017

Los clubes inician la nueva temporada y la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig continúa sin servicio de ambulancia. El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el tripartito (PSOE, Compromís y Guanyar) ha incumplido el acuerdo del pleno que aprobó por unanimidad hace casi un año, a propuesta del PP, habilitar una ambulancia los fines de semana en la Ciudad Deportiva para atender con más agilidad las emergencias sanitarias.

El Partido Popular ha explicado que “en noviembre de 2016 se aprobó nuestra propuesta de contar con una ambulancia en la Ciudad Deportiva los fines de semana y, lamentablemente, acaba de comenzar la temporada oficial de los clubes y este servicio no está disponible, incumpliéndose el acuerdo del pleno y las promesas realizadas a los clubes por parte de los concejales de Deportes, José Luis Lorenzo, y Sanidad, Begoña Monllor”.

El grupo municipal del PP exige que “el alcalde, el socialista Jesús Villar, actúe como tal y coordine a los concejales responsables de poner en marcha el servicio de ambulancia para que sea una realidad lo antes posible, dado que ya ha pasado casi un año desde que se aprobó esta propuesta en el pleno”.

La moción, aprobada en noviembre del año pasado, preveía habilitar una ambulancia en las instalaciones deportivas para atender con mayor agilidad desde pequeñas lesiones hasta accidentes graves, como una parada cardiorrespiratoria, en las horas de mayor afluencia de jugadores y público.

La propuesta del PP fue respaldada por el resto de grupos políticos y en ella se acordaba iniciar los trámites para habilitar esta ambulancia. Este servicio estaría dotado al menos con un técnico de emergencias sanitarias capacitado para atender en primera instancia posibles casos de parada cardiorrespiratoria u otros accidentes graves hasta la llegada del SAMU.

La ambulancia atendería también otro tipo de accidentes o lesiones de menor gravedad que suelen producirse en las instalaciones deportivas, sin necesidad de acudir al centro de salud. Asimismo, la disponibilidad de una ambulancia en la Ciudad Deportiva permitiría también dar respuesta a situaciones de emergencia que se pudieran dar en otros lugares donde se celebran competiciones deportivas los fines de semana, como el Complejo Deportivo Sur, las pistas de BMX o las instalaciones de los centros escolares.

El Partido Popular ha explicado que “se trata de seguir avanzando en materia de prevención y mejora de la atención sanitaria en San Vicente, y más concretamente en la Ciudad Deportiva, ya que en sus instalaciones se registra la mayor concentración de deportistas los fines de semana, donde se reúnen centenares de personas, entre jugadores, técnicos, árbitros y familiares”.

Cursos de primeros auxilios

Además de un servicio de ambulancia en la Ciudad Deportiva, la moción contemplaba que el Ayuntamiento de San Vicente organizara cursos de primeros auxilios y reanimación cardiorrespiratoria dirigidos principalmente a jugadores, entrenadores y resto de integrantes de los clubes deportivos. El objetivo es que tengan los conocimientos necesarios para realizar una primera atención hasta la llegada de los equipos sanitarios.