El PP de San Vicente del Rapeig critica que Sanidad recorta un 28% la aportación económica para el consultorio médico de Santa Isabel

By
Updated: noviembre 22, 2017

El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha denunciado que la Conselleria de Sanidad que dirige la socialista Carmen Montón reducirá un 28% la aportación económica para el mantenimiento del consultorio auxiliar del barrio de Santa Isabel. El nuevo convenio que llevará al pleno el tripartito supone que la Conselleria reduzca de 13.292 euros a 9.605 la aportación anual para el consultorio médico durante los próximos cuatro años.

La portavoz del grupo popular, Mercedes Torregrosa, ha criticado que “la Conselleria de Sanidad se ha olvidado del consultorio médico de Santa Isabel, negándose primero a reforzar la plantilla de médicos que asiste a los pacientes del barrio y ahora reduciendo la aportación económica que hacía cada año para pagar los gastos de reparaciones, limpieza, suministro de agua y electricidad y mantenimiento del centro”.

El consultorio de Santa Isabel presta asistencia sanitaria desde 2001 y cada cuatro años, bajo el Gobierno del Partido Popular, se ha ido renovando el convenio con la Conselleria para atender las necesidades de atención primaria (medicina de familia y pediatría) de los vecinos del barrio y de Haygón, al existir razones de interés público y social y un número suficiente de pacientes que son atendidos en el consultorio.

El PP ha mostrado su inquietud por la voluntad del tripartito de ceder el consultorio de Santa Isabel a la Conselleria, una decisión que puede poner en riesgo la continuidad de un servicio sanitario que está en marcha desde hace 16 años. Esta cesión podría suponer, en la práctica, sobrecargar todavía más el Centro de Salud II, que atiende a miles de pacientes con cartilla y también a la población universitaria que hace uso de sus instalaciones.

Sin más personal médico
El grupo popular ha recordado que todos los grupos políticos en el Ayuntamiento votaron en abril del año pasado a favor de pedir a la Conselleria la ampliación de la plantilla del consultorio auxiliar de Santa Isabel para prestar asistencia sanitaria por las tardes. A finales de año, la concejala de Sanidad, Begoña Monllor, reconoció que la Conselleria había rechazado esta petición y la supeditó a la ampliación del consultorio.

Este incumplimiento se suma a otros, como la adscripción de un pediatra al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud II, que también se aprobó por unanimidad, o la dotación al Hospital de San Vicente de un mamógrafo que todavía no es una realidad a pesar de que se ha anunciado en varias ocasiones por parte del alcalde y de la concejala de Sanidad.

El grupo popular confía en que “la Conselleria de Sanidad atienda estas reivindicaciones de los vecinos y que el tripartito de San Vicente pase de las palabras a los hechos para lograr estas dotaciones que permitirían mejorar la asistencia sanitaria que reciben los vecinos”.