El PP denuncia que el cuatripartito no ha solicitado la oficina de empleo para San Vicente anunciada hace un año y medio

By
Updated: Abril 12, 2017

El Partido Popular de San Vicente ha denunciado que el cuatripartito no ha solicitado de manera oficial que la Generalitat Valenciana abra una oficina de empleo en la localidad a pesar del anuncio realizado en este sentido por el alcalde, el socialista Jesús Villar.

Este anuncio tuvo lugar en noviembre de 2015 tras una reunión en la Conselleria de Trabajo en Valencia. Un año y medio después de aquel encuentro y de volver a anunciarlo durante la reciente visita de Ximo Puig al Ayuntamiento, no ha presentado una petición por escrito para dotar a San Vicente de esta oficina. A preguntas del grupo municipal del Partido Popular, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Asun París, reconoció en el último pleno que no se había realizado ninguna solicitud por escrito para pedir una oficina de empleo para San Vicente y que solo se había producido conversaciones formales en Valencia y telefónicamente con responsables del Servef. La edil del PP Carmen Victoria Escolano ha afirmado que “difícilmente la Conselleria va a abrir una oficina de empleo en San Vicente si el cuatripartito ni siquiera ha presentado una solicitud oficial para que lo haga, acompañada de una memoria que justifique la necesidad de la misma y el resto de informes y documentación que requiere una petición de este tipo”. La concejala popular ha indicado que “aun siendo conscientes de que no es fácil conseguir la apertura de una oficina de empleo del Servef, nos parece sorprendente que todavía no se haya solicitado oficialmente, un año y medio después de que el alcalde anunciara que se había pedido y que estaban trabajando para que fuera una realidad lo antes posible, anuncio que también realizó durante la visita de Ximo Puig a San Vicente recientemente”. Tras la reunión celebrada en Valencia el 16 de noviembre de 2015, el alcalde afirmó que el encuentro con los responsables de la Conselleria había sido “muy satisfactorio” y recordó que la apertura de una oficina de empleo en San Vicente era un compromiso incluido en el programa electoral del PSOE. Si bien en la actualidad, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuenta con un punto Autoservef, instalado por el anterior equipo de Gobierno, que permite a los desempleados renovar el Darde y realizar la mayor parte de las gestiones sin tener que desplazarse a Alicante, el grupo popular considera que la apertura de una oficina del Servef sería un valor añadido para prestar un servicio más a los ciudadanos.

La concejala popular ha explicado que “es necesario seguir avanzando para mejorar los servicios que en materia de empleo y formación se vienen prestando a través de la Agencia de Desarrollo Local, que cuenta desde el año 2012 con la acreditación como Agencia de Colocación, lo que facilita las tareas de intermediación y orientación laboral y la obtención de ayudas y programas autonómicos dirigidos a formación y fomento del empleo”.