El PP de Bigastro se posiciona en contra de la tasa turística

By
Updated: septiembre 22, 2017

El presidente del Partido Popular de Bigastro, José Antonio Esquiva, ha manifestado su rechazo a la implantación de la tasa turística en la Comunidad Valenciana en la última reunión celebrada por la ejecutiva del partido.

Esquiva considera que el municipio bigastrense si está influenciado por el turismo, ya que al margen de que esta localidad tenga sus sinergías turísticas propias, como es el camping, la zona de La Pedrera o la huerta, hay que añadir la situación profesional de bigastrenses que trabajan y dependen del turismo.
“El turismo en nuestros pueblos es muy importante, y aunque no sea directo, nuestros vecinos trabajan muchos en la costa, tienen empresas en la costa y, por lo tanto, lo que suceda con el turismo nos repercute”, declara José Antonio Esquiva.

El presidente del PP bigastrense anima a todos los municipios a defender a sus vecinos ya que “como representantes debemos defender sus intereses, sus puestos de trabajo, su futuro y su bienestar”.
Con este objetivo, se va a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Bigastro con la finalidad de aprobar varios acuerdos, entre ellos, instar al Consell a no implantar una tasa turística en la Comunidad Valenciana por sus efectos desfavorables para el turismo y por la férrea oposición a la misma del sector.