Piano como protagonista este fin de semana en el ADDA

By
Updated: agosto 11, 2017

Vendrán artistas de la talla de Chano Domínguez, Stefano Bollani y Ricardo Descalzo. Los primeros protagonizarán un espectacular duelo el domingo día 13, mientras que el músico alicantino encabezará la interpretación de Canto Ostinato mañana sábado.

Domínguez y Bollani compartirán escenario por primera vez en el auditorio alicantino, con un gran espectáculo caracterizado por la improvisación, el virtuosismo y la complicidad. El gaditano aportará una dilatada trayectoria dedicada a la integración de ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco, durante la cual ha trabajado con figuras como Enrique Morente, Martirio, Gonzalo Rubalcaba o Paco de Lucía, entre otros. Ha grabado más de 19 álbumes y actualmente trabaja en Estados Unidos, donde fue nominado el pasado año para un Grammy Latino por su último lanzamiento “Bendito”.

Junto a él estará Bollani, considerado el pianista de jazz italiano más importante del momento. Ha colaborado con músicos de la talla de Chick Corea, Sol Gabetta, Richard Galliano, Lee Konitz, Bobby McFerrin, Caetano Veloso o con el trompetista Enrico Rava, con quien grabó más de 15 discos. A lo largo de su carrera ha producido más de cuarenta álbumes.

Por otra parte, mañana sábado tendrá lugar la audición de cuatro virtuosos del piano que interpretarán Canto Ostinato de Simeon Ten Holt. El músico alicantino Descalzo estará acompañado por Luis Seguí, Paula Linde y Rafael Gómez Ruiz en una audición cuya entrada será gratuita, limitada al aforo de la sala.