Periodistas internacionales visitan Alcoi para conocer el esplendor de sus fiestas de Moros y Cristianos

By
Updated: abril 24, 2017

Coincidiendo con la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi, la provincia de Alicante recibe estos días la visita de una delegación de periodistas procedentes de Rusia, Alemania, Italia, Holanda y Dinamarca que, durante estas jornadas, está disfrutando del colorido y esplendor de esta importante celebración declarada de Interés Turístico Internacional.

La Fiesta del Pasodoble con el desfile de las corporaciones musicales, las entradas de los bandos moro y cristiano, la procesión de la reliquia de San Jorge desde el Templo del Patrón hasta la Parroquia de Santa María, la solemne Misa Mayor, la gran mascletà o las estafetas y embajadas son algunos de los muchos actos que el grupo ha podido vivir en primera persona. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es dinamizar y potenciar las fiestas patronales de nuestros municipios, ya que éstas constituyen un atractivo de primer nivel que contribuye a desestacionalizar la demanda y a mantener la llegada de visitantes durante todo el año”. Durante su estancia en Alcoi, los profesionales también han podido degustar la gastronomía típica de la zona y visitar espacios de referencia como el Museo de la Fiesta, el Parque Natural de la Font Roja o el centro histórico de la localidad. El Patronato Costa Blanca ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con Turespaña, la Agència Valenciana de Turisme y el Ayuntamiento.

Finalmente, el diputado ha señalado que “con todo el material recogido, los periodistas elaborarán diversos artículos y reportajes sobre la Costa Blanca que, posteriormente, publicarán en sus respectivos medios de comunicación”.