Pedro de Egea se reúne con los responsables del Puerto de Alicante para dialogar sobre el turismo de cruceros

By
Updated: enero 13, 2017

La Directora Comercial del Puerto de Alicante, Mónica Bautista, y la representante de la Fundación PROPORT de Alicante, Anabel Benito, han mantenido una reunión con el asesor de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Pedro De Egea, en las dependencias de la fundación para tratar la temática de los cruceros.

Desde la Autoridad Portuaria y la Fundación PROPORT han hecho llegar al responsable de Comercio, Pedro De Gea, el total apoyo e implicación con todos los proyectos que se están llevando a cabo desde esta concejalía, en particular, con la apuesta decidida que desde hace más de un año se está llevando en el tema de cruceros. Las partes coinciden en que en toda iniciativa ha de irse de la mano con la Terminal de Cruceros ya que, según han especificado, es muy importante que entre todos se haga que Alicante sea referente mundial en turismo con lo que ello conlleva para los intereses de la ciudad. «Necesitamos que Alicante sea una ciudad atractiva para los turistas. Ha de potenciarse como ciudad receptora de cruceros», han explicado. Por su parte, Pedro De Gea ha comentado las conversaciones mantenidas con la Terminal de Cruceros y varias empresas colaboradoras, como Alacant Circuit, Ganesha, etc… con las que ya se está trabajando de forma activa en dar forma a proyectos muy importantes para ofrecer a los cruceristas que vienen a la ciudad. Por otro lado, las partes han comentado la necesidad de retomar nuevamente la idea del observatorio para cruceros que se volverá a plantear en próximas reuniones con todos los implicados.

La reunión ha sido muy productiva y ha finalizado con el compromiso, por parte de la Autoridad Portuaria y de la Fundación PROPORT, de promover unas jornadas para promocionar la ciudad como destino mundial turístico, ahondando en la incidencia e importancia del tráfico de cruceros para el posicionamiento de Alicante como referente mundial del turismo.