El Patronato Costa Blanca, Hosbec y Fundación Turismo Benidorm diseñan estrategias conjuntas para reforzar la llegada de británicos a la provincia

By
Updated: enero 19, 2017

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo en FITUR con representantes de Hosbec y de la Fundación Turismo Benidorm para diseñar estrategias conjuntas que permitan reforzar y mantener la llegada de turistas británicos a los municipios alicantinos.

En este marco y entre otras sesiones, los responsables turísticos han llevado a cabo un encuentro con Jet 2 para explorar líneas de colaboración promocional de cara a la temporada estival de 2017 y a la de invierno 2018. La finalidad de esta acción es la de consolidar la presencia de turistas británicos en la Costa Blanca, cuyas expectativas, tal y como han apuntado los técnicos institucionales, son de crecimiento con respecto al ejercicio anterior. Además, se ha estudiado con Jet2, una de las principales aerolíneas que operan en la provincia que más crecimiento ha experimentado por su innovación y segmentación de producto, la necesidad de incidir en el mercado británico del sur de Inglaterra a través de conexiones con diversas terminales de la zona para llegar a un radio de influencia de 6,3 millones de personas. La estrategia diseñada también contempla la presencia de técnicos y representantes del Patronato Provincial en uno de los grandes eventos que está planificando la compañía en los próximos meses. Se trata de un gran encuentro de bloguers del Reino Unido, al que asistirá Costa Blanca como destino único invitado.

Esta cita, según han concretado los responsables provinciales, permitirá posicionar el territorio como uno de los más potentes para el turista inglés que, en estos momentos, se encuentran cerrando sus paquetes de viaje para este verano y que cuando se celebre este encuentro empezarán a preparar la temporada 2018.