El Patronato Costa Blanca hace balance de su asentamiento como marca en lo que va de legislatura

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Updated: agosto 14, 2017

Posicionar el destino a nivel internacional, segmentar la oferta, vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda para mantener la llegada de visitantes durante todo el año son las principales líneas estratégicas del Patronato Costa Blanca en estos primeros dos años de legislatura. Así este organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha distribuido más de tres millones de euros entre municipios y entidades sin ánimo de lucro provinciales en pro de la difusión turística, que ha servido para organizar fiestas patronales,desarrollar actividades culturales, gastronómicas y deportivas o la edición, impresión y traducción de guías.

En estos dos últimos años el Patronato ha impulsado los productos de la Costa Blanca en los principales mercados tradicionales, además de asistir por primera vez a certámenes como Birdfair en Reino Unido, especializado en el turismo de observación de especies de avifauna; Student Recruitment en Noruega, centrado en el sector idiomático; Velofollies en Bélgica -ciclismo-; Holiday & Expo Spa en Bulgaria -salud y bienestar- o Go Expo en Finlandia -golf-, entre otros.

También es destacable la creación de una Gran Ruta de Interior de 435 kilómetros por la geografía alicantina a través de las nueve comarcas o el restyling de la marca Costa Blanca, iniciativa para posicionar el destino a nivel internacional. Además el organismo se ha convertido en la marca turística de la Comunitat Valenciana que más seguidores aglutina, tanto en Facebook como en Instagram, que cuenta también con la plataforma CostaBlancaPRO.

Entre las novedades que se han desarrollado a lo largo de este periodo se encuentra también la publicación de la guía ‘100 Castillos de la Costa Blanca’ o la puesta en marcha de FlyCostaBlanca -que persigue fidelizar y captar nuevas rutas aéreas hacia la provincia- o StudyCostaBlanca -dirigido a estudiantes de todo el mundo-.

Las entidades e instituciones turísticas de la provincia han contado con una aportación provincial de más de 600.000 euros con el objetivo de desarrollar actuaciones de promoción náutica, cultural o gastronómica. Por otro lado, el impulso de sectores como el turismo de cruceros o el de avistamiento de aves, la promoción internacional de las fiestas populares, el refuerzo de las acciones de promoción en el mercado chino o la apuesta por los grandes eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a España constituyen otros elementos de difusión en los que se ha centrado la planificación del Patronato de la Costa Blanca.