Orihuela ultima los detalles del proyecto del Centro de Emergencias de la costa

By
Updated: mayo 5, 2017

El concejal de Emergencias de Orihuela, Víctor Valverde, informó este viernes sobre el estado en el que se encuentra el Centro de Emergencias de Orihuela Costa. «Hemos peleado hasta el último céntimo para que el proyecto cuente con todo el presupuesto que le corresponde”, señaló Valverde. En este sentido, el proyecto contaba inicialmente con un importe máximo de 3.030.000 euros, al que se le restó la dirección del proyecto, dirección de obra y parte del proyecto ejecutado. Y es que se adjudicó con una baja de 553.696 euros, que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, lleva reclamando desde el inicio de la Legislatura, ya que el presupuesto era insuficiente para realizar el Centro de Emergencias en condiciones. Tras varias reuniones, desde la dirección general “nos confirman que efectivamente para la nueva adjudicación dispondremos de los 553.696 euros que llevamos dos años reclamando”.

Valverde indicó que desde el Ayuntamiento se ha procedido a realizas las modificaciones y actualización del proyecto con el fin de “poder albergar el mayor número de medios materiales y humanos posibles de las diferentes fuerzas de seguridad y emergencias”. Así, el Centro de Emergencias albergará la Policía Local, Samur, Guardia Civil, Extranjería, y Protección Civil (Emergencias). En este sentido, el concejal aseguró que “nuestra intención es que podamos integrar también al cuerpo de bomberos, brigadas forestales, servicio de socorrismo y otros efectivos”. Asimismo, “hemos creado nuevas zonas de descanso y esparcimiento para el personal que no se contemplaban inicialmente pero que son necesarias, ya que realizarán guardias de 24 horas”. Valverde insistió en que “todos estos avances se deben al compromiso del alcalde, Emilio Bascuñana, tras las numerosas reuniones mantenidas con la Generalitat y con la Dirección General de la Agencia de Seguridad y respuesta a las Emergencias”.

Además, el concejal aseguró que “seguimos las pautas marcadas por la administración autonómica en las que el Ayuntamiento cubre las modificaciones del proyecto, mientras que la Conselleria licitará el proyecto”, por lo que “instaremos a que se agilicen los trámites para que las obras finalicen cuanto antes”.