Orihuela pone en marcha el ‘biciregistro’ para identificar bicicletas en caso de pérdida o robo

By
Updated: abril 19, 2017

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este miércoles la iniciativa llevada a cabo por la concejalía para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora hoy, y que se celebrará en la ciudad oriolana con la puesta en marcha del ‘Biciregistro’.

“Se trata de un nuevo servicio en el que la Policía Local tendrá acceso al registro de bicicletas que permite facilitar la identificación de estos vehículos en caso de robo o pérdida”, explicó el edil.
Y es que el pasado mes de septiembre Ayuntamiento de Orihuela se adhirió a la Red de Ciudades por la Bicicleta, por lo que ahora “incorporamos este servicio que nos ayudará a localizarlas dentro de las bases de datos para una respuesta eficaz en caso de pérdida o robo, ya que cada vehículo tendrá un código identificativo”, aseguró Fernández. Las personas interesadas en registrar sus bicicletas deben rellenar un formulario al que podrán acceder a través de la página web www.biciregistro.es, al tiempo que tendrán que subir fotografías del vehículo acompañadas de una descripción.

También se debe de proceder al pago online de 7 euros, para proceder a la adquisición de un kit que incluye una tarjeta identificativa y adhesivos especiales para colocar en la bicicleta para que pueda ser localizada en caso de desaparición.