Orihuela limpia sus caminos y veredas

By
Updated: agosto 19, 2017

El concejal de Pedanías y Empleo, Víctor Valverde, explicó este jueves las tareas que durante estas semanas están desarrollando los peones agrícolas en las diferentes partidas rurales y que consisten en el desbroce de caminos y veredas, ya que en algunas zonas “es la primera vez que se llevan a cabo estos trabajos”.

Valverde recordó que el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Orihuela contrató a 106 desempleados agrícolas en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) con la finalidad de “ofrecer una oportunidad laboral durante los meses de verano”.

Asimismo, las personas contratadas realizan diariamente taras de desbroce y limpieza de caminos y viarios públicos hasta el mes de septiembre. De esta manera, el edil afirmó que los 106 trabajadores “están divididos en función de las necesidades actuales, por lo que 40 peones trabajan en la costa, cinco en el mantenimiento de la zona de El Palmeral y su entorno, otros cinco en la brigada de Parques y Jardines y el resto para llevar a cabo actuaciones en las diferentes pedanías”.

Actualmente, los peones agrícolas están realizando las actuaciones en pedanías como Correntías, Desamparados o La Campaneta, de manera que cuando finalice su contratación “los trabajos se habrán extendido por todas las pedanías en las que era necesario realizar este tipo de actuación”, indicó el concejal de Pedanías.