Orihuela homenajeará a los grupos de Operaciones Especiales que participaron en las inundaciones de 1987

By
Updated: noviembre 20, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el Comandante y Jefe de Comunicaciones del Mando de Operaciones Especiales de Rabasa, D. José Alfonso Blas López, han presentado esta mañana los actos de homenaje en conmemoración del 30 aniversario de las inundaciones de 1987, que se desarrollarán durante los días 24 y 25 de noviembre.

“Teniendo todavía recientes las inundaciones sufridas en diciembre del año pasado, hemos querido organizar un homenaje en el que poner de manifiesto nuestro agradecimiento y reconocimiento a las personas que colaboraron en las inundaciones de 1987 y de este pasado 2016, así como a todas las personas que continúan preparándose y estando dispuestas para atender cualquier emergencia”, ha manifestado el alcalde.

Así, el próximo viernes 24 de noviembre, a las 20.00 horas, se llevará a cabo en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión y Masa Coral José Hódar, cuya entrada tendrá un precio de 7 euros y que destinará su recaudación íntegra a beneficio de la Fundación Tercio de Extranjeros de ayuda a veteranos de la Legión.

También en el Teatro Circo se podrá contemplar durante este fin de semana una exposición de fotografías tomadas durante estos episodios de lluvia que desembocaron en inundaciones tanto en Orihuela y como en toda la comarca.

Por su parte, el sábado día 25, a partir de las 12.00 horas en la calle Loaces, se llevará a cabo un acto-homenaje a la bandera y reconocimiento al Grupo de Operaciones Especiales GOE “Valencia” III del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, por su heroica actuación durante las inundaciones de 1987, donde por parte del Ayuntamiento de Orihuela se hará entrega de un banderín, y tras el cual tendrá lugar una parada militar hasta el Teatro Circo, donde a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de distinciones de la agrupación de Protección Civil, en agradecimiento a la colaboración tanto en las inundaciones de 1987 como en las sufridas el pasado mes de diciembre de 2016.

El alcalde quiso invitar a todos los ciudadanos a participar de estos actos en homenaje “a personas que dedicaron su esfuerzo por el bienestar de todos los oriolanos y ayudaron a nuestra ciudad en estas circunstancias”.