Orihuela ha recliclado este verano un 21,3% que el anterior gracias a la colaboración de los hosteleros

By
Updated: octubre 27, 2016

La concejal de Residuo Sólido Urbano, Noelia Grao, recibió este miércoles el galardón ‘Iglú verde’, de manos de Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, por los resultados favorables en el panorama del reciclaje local.

Según los datos que recoge el ‘Plan verano 2016’, de Ecovidrio, Orihuela recicló 485.870 kilos de vidrio durante los meses de julio y agosto, lo que supone un 21.3% más que en el mismo periodo del año anterior. Grao recordó que estos datos son el resultado del programa que se fomentó desde el Ayuntamiento y de Ecovidrio al inicio del verano, y en el que participaron un total de 61 establecimientos hosteleros de Orihuela Costa. “Gracias a todos ellos hemos obtenido un buen resultado, ya que estos establecimientos generan el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso”, señaló la edil. En esta línea, el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, recordó que para facilitar el reciclaje de esta campaña “basada en la sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros, entregamos también cubos adaptados, de manera que conseguimos cubrir sus necesidades”. Durante los dos meses de verano, se amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector. El galardón que recogió la edil, en nombre de Orihuela, reconoce además el compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de este material y la sostenibilidad.

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 1.994.960 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media de 24,1 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 143 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 579 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.