Orihuela fomenta el consumo de la naranja entre los escolares del colegio Nuestra Señora de Monserrate de Molins

By
Updated: marzo 2, 2018

La Concejalía de Agricultura de Orihuela, que dirige Noelia Grao, continúa desarrollando los talleres y actividades en torno a las propiedades de la naranja, y en esta ocasión ha sido en el colegio público Nuestra Señora de Monserrate de Molins.

“Hoy hemos podido disfrutar de esta jornada con los alumnos del centro, con quienes hemos recordado las propiedades beneficiosas de la naranja en particular y de los cítricos en general, cumpliendo el objetivo de la Concejalía de la Agricultura de promoción del producto local, así como el consumo de fruta y verdura entre los más pequeños”, afirmó la edil, quien añadió que “seguiremos promocionando el consumo de naranja en otros centros escolares de Orihuela en las próximas semanas”.

En esta jornada educativa sobre esta fruta también estuvieron presentes el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, así como el alcalde pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, y la directora del centro, Inma González.

Los niños de Educación Infantil mostraron su proyecto sobre el árbol del naranjo, la recolección de su fruto y la forma de sus hojas y flores, recitando también una poesía sobre ello, mientras que los alumnos de 1º y 2º de Primaria han trabajado la naranja desde el lema “Vitaminízate”, explicando su sabor y también qué otras frutas, como la naranja, aportan vitamina C.

Por su parte, los alumnos de 3º y 4º llevaron a cabo una presentación sobre las propiedades de la naranja y las fases de los cítricos, finalizando con el proyecto realizado por los cursos de 5º y 6º de Primaria, relatando y elaborando recetas caseras que contengan naranjas entre sus ingredientes.

El alcalde pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, quiso hacer hincapié en “hacer entender a los niños y se sientan orgullosos de lo que tienen, ya que no todo el mundo puede acudir al árbol directamente para consumir la naranja”, mientras que la directora del centro manifestó que “es importante que los niños crezcan sabiendo que es una seña de identidad de la localidad y de la Vega Baja”.